Viajar en autocaravana por la Costa Azul

Viajar en autocaravana por la Costa Azul

Viajar en autocaravana por la Costa Azul

La Costa Azul, o Riviera Francesa, es uno de los destinos más elegidos por los amantes del Caravaning para disfrutar de las vacaciones. Esta zona del sur de Francia agrupa algunas de las ciudades más importantes del país como la glamurosa Cannes o la monumental localidad de Niza. Este destino también es una excelente opción para descubrir gran parte de la gastronomía francesa, sobre todo los platos elaborados con pescados y mariscos frescos. Si estás pensando en viajar en autocaravana por la Costa Azul no puedes perderte esta guía que en Autocaravanas Ayala hemos preparado especialmente para ti. Somos una empresa de alquiler de autocaravanas en Bizkaia que te ofrece un amplio catálogo de vehículos y varios itinerarios para que descubras el Mundo con tu casa a cuestas.

 

Tus vacaciones en autocaravana por la Costa Azul

 

Saint Tropez

 

Un buen punto de partida para comenzar tus vacaciones en la Costa Azul es la ciudad de Saint Tropez. Conocida por ser una de las ciudades más elegantes de Francia, esta localidad destaca por su glamuroso puerto lleno de yates y por tener un paseo marítimo equipado con sillones para sentarse y observar el paisaje. En su casco antiguo podrás pasear por sus calles de piedra adornadas con casas de color crema y con las persianas de madera típicas de los destinos mediterráneos. Si quieres probar la gastronomía local, visita el mercado de la Place des Lices. Allí encontrarás un amplio surtido gastronómico y muestras de artesanía popular.

 

 

Cannes

 

Esta localidad también forma parte de la lista de las ciudades más glamurosas de la costa francesa y es conocida por celebrar el famoso Festival Internacional de Cine de Cannes. Una buena manera de adentrarse en el ambiente de esta localidad es paseando por La Croisette. Un extenso paseo marítimo que bordea las playas locales. El casco antiguo se ubica en el barrio Le Suquet y alberga algunos monumentos importantes como la Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza, el Mercado Forville y la Place de Castre. Muy cerca de aquí se encuentra el Puerto Viejo donde podrás pasear entre yates y barcos de lujo. Si buscas un lugar para comer, los restaurantes del Puerto Viejo son una opción excelente para degustar pescado fresco.

 

Mougins

 

Llegamos al pueblo que enamoró al pintor Pablo Picasso. Mougins aún mantiene intacta su esencia medieval y la combina con un toque artístico de lo más variopinto. Fruto de ello son las numerosas galerías de arte y cafés de artistas que podrás encontrar en el centro. En este pueblo también se esconden varios museos como el Museo de Arte Clásico, el Museo de Maurice Gottlob, el Museo del Automóvil y el Museo de la Fotografía. Este último cuenta con una sección especial dedicada a Picasso. La Iglesia Notre Dame de Vie y las callejuelas empedradas decoradas con flores otorgan un encanto especial a esta visita.  

 

Niza

 

Llegamos a la ciudad monumental. Niza tiene mucho para ver. Si dispones de tiempo, te recomendamos que dediques uno o dos días para conocerla. Lo primero que puedes hacer es acercarte al casco antiguo decorado en tonos ocres. Aunque Niza sea una ciudad que se ha modernizado mucho en los últimos años, lo cierto es que su centro histórico ha sabido mantener la esencia de antaño. De hecho, te encontrarás con tiendas y bares de toda la vida donde podrás probar productos típicos. Algunos de los lugares más populares de la ciudad son el Paseo de los Ingleses, la Catedral de San Nicolás, la plaza Massena, el Mercado de las Flores y el Puerto Lympia.

 

Viajar en autocaravana por la Costa Azul

Mónaco

 

Una pequeña ciudad-estado llena de lujo. Mónaco destaca por tener uno de los puertos más elegantes de la Riviera Francesa. El Puerto de Hércules fue escenario de la película de James Bond GoldenEye y en su muelle atracan grandes cruceros y yates de algunas personalidades famosas. Esta ciudad está tan llena de contrastes que alberga desde un extenso jardín japonés, pasando por un enorme casino y el popular circuito de Fórmula 1, hasta tabernas de comida tradicional en su casco antiguo. En esta zona también puedes visitar la Capilla de la Misericordia, el Palacio de Justicia, La Catedral y la plaza de San Nicolás.

 

Disfruta de una escapada en autocaravana por la Costa Azul

 

Vive una escapada en autocaravana por la Costa Azul inolvidable y disfruta de todas las comodidades que te proporcionamos en Autocaravanas Ayala. Te ofrecemos furgonetas camper y autocaravanas de alquiler en el País Vasco  y Euskadi con una capacidad máxima de 6 personas y con todo incluido. Nuestros vehículos están equipados con set de limpieza, menaje, ropa de cama, cubertería, pastillas WC, toallas y gas propano. Además, si vienes a nuestras instalaciones en Amurrio podrás dejar tu coche en nuestro garaje mientras estás de viaje.

Si te apetece seguir conociendo este hermoso país, te recomendamos que consultes nuestra ruta en autocaravana por Francia. Si prefieres visitar un destino que se encuentre en España, no te pierdas nuestro artículo para viajar en autocaravana por Extremadura.