Viajar en autocaravana a los Alpes Suizos

viajar en autocaravana a los alpes suizos

Viajar en autocaravana a los Alpes Suizos

Los Alpes Suizos son un paraíso natural de majestuosas montañas, lagos cristalinos y encantadores pueblos únicos en el mundo. Los expertos de Autocaravanas Ayala, empresa de alquiler de autocaravanas en Bizkaia, te hemos preparado una ruta en autocaravana por los Alpes Suizos de 4 días y te recomendaremos en qué época del año es mejor viajar. Al fin y al cabo, al ser una región montañosa, no es lo mismo viajar en verano que hacerlo en pleno invierno. Menos mal que nosotros tenemos las claves para hacer de tu próxima escapada a los Alpes Suizos, una experiencia gratificante que puedes disfrutar solo o en compañía. 

 

¿En qué época del año visitar los Alpes Suizos en autocaravana?

 

Si te apasionan los deportes de invierno, evidentemente viaja en esta época del año a los Alpes Suizos y alarga tu estancia en la localidad de Zermatt, el paraíso para los amantes del esquí y el snowboard. En cambio, si prefieres un clima más suave, entonces el mejor momento para visitar los Alpes Suizos es de junio a agosto, época en la que el clima es cálido y agradable, sin llegar a registrarse altas temperaturas: camina, haz senderismo y explora unos paisajes alpinos únicos en el mundo. 

 

Ruta en autocaravana por los Alpes Suizos de 4 días

 

Si buscas una experiencia inolvidable, una ruta en autocaravana por los Alpes Suizos durante 4 días es la elección perfecta. Este itinerario te llevará a algunos de los lugares más hermosos de Suiza, donde podrás disfrutar de paisajes impresionantes, actividades emocionantes y la rica cultura alpina. ¡Prepárate para una aventura única!

 

Día 1: Llegada a Zúrich y rumbo a Interlaken

 

Tu aventura comienza en Zúrich, pudiendo llegar viajando en tu autocaravana (te recomendamos dividir el trayecto en 2 jornadas para que no se te haga pesado desde España) o en avión (alquilando allí una autocaravana. Desde la ciudad de Zúrich, dirígete hacia Interlaken, una población encantadora situada entre el lago Thun y el lago Brienz. Puedes pasar la tarde explorando el casco antiguo de Interlaken o disfrutar de una caminata junto al lago.

 

viajar en autocaravana a los alpes suizos

 

Día 2: Jungfraujoch y Lauterbrunnen

 

Por la mañana, emprende el viaje hacia Jungfraujoch, la «corona de Europa». Subirás en un ferrocarril de cremallera que te llevará a través de paisajes espectaculares hasta la estación de tren más alta de Europa. Desde allí, tendrás vistas panorámicas de los glaciares y las montañas que te dejarán sin aliento

Después de visitar Jungfraujoch, dirígete a Lauterbrunnen, un pintoresco pueblo encajado entre impresionantes cascadas. Puedes dar un paseo por el valle o visitar la cascada Staubbach antes de encontrar un lugar tranquilo para pasar la noche en tu autocaravana.

 

Día 3: Zermatt y el Matterhorn

 

Hoy, pon rumbo a Zermatt, el hogar del icónico Matterhorn. En Zermatt, los coches no están permitidos, así que estaciona tu autocaravana en Tasch y toma el tren hasta la ciudad. Disfruta de un día explorando Zermatt, haz una caminata en las cercanías del Matterhorn o sube en el teleférico hasta el Gornergrat para obtener vistas panorámicas de 360 grados de los Alpes.

 

Día 4: Lucerna y regreso a Zúrich

 

En la última jornada de este viaje en autocaravana por los Alpes Suizos, dirígete a Lucerna, una ciudad con un casco antiguo encantador y vistas espectaculares del lago de los Cuatro Cantones. Puedes visitar el famoso Puente de la Capilla, el Museo del Transporte Suizo o simplemente pasear por las calles adoquinadas

Por la tarde, emprende el viaje de regreso a Zúrich, donde devolverás la autocaravana en caso de haberla alquilado y finalizarás tu emocionante aventura por los Alpes Suizos. Si la autocaravana es de tu propiedad o la has alquilado con Autocaravanas Ayala, puedes alargar la estancia un día más para recorrer Zúrich al completo, porque es una ciudad muy atractiva desde el punto turístico.

Te aseguramos que una ruta en autocaravana por los Alpes Suizos es una experiencia única que te permitirá explorar la belleza natural y la cultura de esta región de forma independiente, sin depender de hoteles ni restaurantes. Y con 4 días es más que suficiente para disfrutar de la comarca al completo, aunque siempre puedes alargar el recorrido con visitas a otras ciudades de Suiza