02 Mar ¿Por qué alquilar una autocaravana o camper en vez de comprarla?
Las autocaravanas o campers son vehículos que tienen las mismas comodidades que una casa, con el plus de poder moverte por donde quieras y cuando quieras.
Alquilar un vehículo de este tipo, a priori, no es barato. La gente que quiere y/o alquila una autocaravana no lo hace porque sea barato y quiera unas vacaciones low cost, sino que lo hace por la experiencia y el modo del viaje.
De toda la vida ha habido gente que invierte mucho dinero en sus vacaciones, qué las quiere perfectas y a todo lujo, sin tener que hacer nada, yendo a un hotel a todo puesto. Otras personas prefieren algo más económico y que aunque se tengan que seguir haciendo la cama y la comida, tengan el disfrute de estar de vacaciones en un camping, en una casa rural… Otra gente es más aventurera, va en un viaje sin rumbo aparente, dejándose llevar por donde le lleve la corriente y disfruta de la libertad de no llevar un itinerario fijo.
Viajar en autocaravana es un popurrí de todos estos tipos de vacaciones. Por un lado son como unas vacaciones de lujo, con un vehículo nuevo y sobre todo porque no tienes límites, tú decides dónde, cuándo y qué hacer. ¿Eso no es un lujo o que? Tienes esa libertad de elegir, que hace de este tipo de viajes único. Puedes hacerte tu propio itinerario decidiendo la ruta y descubriendo lugares que nunca habrías imaginado. También tienes la posibilidad de ir a áreas y/o campings para sentirte más segur@ y tranquil@ utilizando los servicios que te ofrecen y disfrutando de la estancia allí. Y si eres de l@s más aventurer@s y atrevid@s, puedes no haber preparado nada del viaje, a parte de la maleta, e ir eligiendo el lugar de donde ir sobre la marcha.
¿Me dirás que no tenemos razón cuando decimos que es un viaje para todos los gustos?
Pero no nos vayamos de las ramas, ya hemos descubierto porqué decidir irte de viaje en autocaravana o camper, ahora toca descubrir cuando alquilar o comprar un vehículo.
Actualmente, se ha puesto muy de moda viajar en autocaravana o camper. Hacía años que se estaba empezando a poner en auge pero debido al COVID, el boom de las autocaravanas ha aparecido casi de la noche a la mañana. Con esto a dónde queremos llegar, a que a día de hoy hay más demanda que oferta. Esto ha llevado a que falten piezas, que a los fabricantes no les dé tiempo a crear tantos autocaravanas y campers, y que por lo tanto no haya tantos vehículos en los concesionarios. Todo esto deriva a que hayan subido bastante los precios, siendo más caros y haya que esperar más tiempo para conseguir la autocaravana o camper.
Aparte del tiempo que se tarda actualmente en comprarse una autocaravana o camper y su subida en el precio, hay que tener en cuenta otros factores para decidir comprarse un vehículo de este tipo.
Para nosotr@s es importante tener en cuenta con cuánta frecuencia se va a utilizar, ya que se puede ver cuánto rendimiento se le va a sacar al vehículo y si te compensa tener uno propio o no. Es decir, si tienes intención de escaparte con él cada vez que tengas libre, ósea a menudo, te diríamos que SÍ te podría rentar tener tu autocaravana o camper propia. En caso de no ser así y tienes intención de cogerla solo de vez en cuando, (esto suele ser lo más habitual ) porque libras poco o porque solo tienes intención de ir de vacaciones, te tendrás que plantear si te compensa tener todos los gastos que el vehículo conlleva: no solo el tener que comprarlo sino el mantenimiento (cambio de ruedas, recambios, roturas…) seguro, parking… Eso tu bolsillo será el que te ayude a decidir.
También hay que tener en cuenta que si la autocaravana es tuya, ya tienes un montón de cosas básicas tuyas en el vehículo. Por lo tanto, cada vez que te vas a escapar no necesitas meter nada más a parte de la maleta. Aun así para nosotr@s este último punto no es tan importante como lo anterior mencionado. Además, para daros más facilidad con esto, nosotr@s os dejamos las cosas básicas para que no tengáis que preocuparos de llevarlas desde casa, así que este punto lo tenéis incluido con nosotr@s. Es por esto por lo que añadimos sin coste adicional ropa de cama y toallas de baño, vajilla, menaje y utensilios básicos para la cocina, set de camping, lo necesario para el buen funcionamiento del vehículo (adaptador conexión eléctrica, pastillas wc, gas propano), set de limpieza. De esta forma, solo tendrás que llevar tu maleta.
Si todavía no te has decidido a comprarte una autocaravana o camper o ya tienes claro qué prefieres alquilar, no lo dudes y consúltanos sin compromiso.
Solo preocúpate en disfrutar del viaje. Alquílanos.
Esperamos que la publicación «¿Por qué alquilar una autocaravana o camper en vez de comprarla?» os sirva de gran ayuda 🙂